Menú Cerrar

Lo que no sabías del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, nuestros cartílagos y nuestra piel. Dependiendo de la zona en la que está en nuestro cuerpo cumple distintas funciones:

  • Evita esas dolorosas fricciones al mover nuestras articulaciones.
  • Reconstruye nuestros cartílagos.
  • Es un gran agente hidratante y de apoyo en nuestra piel, manteniéndola joven.

El ácido hialurónico es un componente importante para el buen funcionamiento de muchos de nuestros tejidos, pero se popularizó cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos por sus extraordinarias propiedades anti edad. Lo podemos encontrar en complementos alimenticios: si buscamos regenerar los cartílagos y fomentar la producción de colágeno. Al ser digerido ayuda a mejorar el envejecimiento general y no sólo el de la piel en la que se aplica.

Al llegar la menopausia, la producción de estrógenos en el cuerpo de la mujer se reduce y empeora la calidad de su colágeno. Conlleva a un adelgazamiento de las paredes vaginales, una pérdida de su lubricación natural y una reducción del volumen de los labios mayores, lo que provoca molestias en el día a día y durante las relaciones sexuales.

El ácido hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, ya que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.